Psico-Guia

Para orientar y abordar de manera practica la psicología.

Ánimo

Cómo llegar con sí mismo

Francisco X. Walton, Ph. D. 

Una presentación en la sociedad de Florida de la conciencia de Psicología Adleriana.  En la construcción de relajaciones inspiradoras

Tampa, Florida – 15 de febrero de 2008.

La mayoría de ustedes conoce el valor de vivir la vida en el plano horizontal. Vivir la vida como si todos viéramos un ser humano, y esto está resuelto. Pero, por supuesto, a veces nuestro coraje nos falla, y nos imaginamos en ciertas áreas, en ciertos momentos, como si necesitáramos demostrar nuestra superioridad o evitar revelar nuestra inferioridad. 

Alfred Adler Aportaciones

Kurt Adler, hijo de Alfred Adler y Psiquiatra de Manhattan  durante muchos años hasta su muerte, sostuvo que lo más poderoso que tenemos que ofrecerles a nuestro clientes es ayudarlos a comprenderse a sí mismo… para comprender lo que hacen. Creo que también es lo más poderoso que tenemos para ofrecernos. 

Si quiere llevarse bien con sigo mismo, es terriblemente importante comprenderse a sí mismo, cuestionar sus motivos, cuestionar lo que está haciendo. Puedes hacerlo de una manera alegre, puedes burlarte, bromear consigo mismo, simplemente no te mientas a ti mismo. Encuentra las emociones y pensamientos disyuntivos que experimentas: esos son las emociones y pensamientos incluye enojo, resentimiento, culpa, dolor, sentir lástima por nosotros mismos, ocupación con importancia personal y otros pensamientos auto elevadores, o restringir nuestro comportamiento por temor a quedarnos cortos. 

Reemplaza estas emociones y pensamientos disyuntivos con emociones y pensamientos conjuntivos, aquellos que nos ayudan a movernos hacia otros seres humanos. Atraparte usando emociones y pensamientos disyuntivos puede atraer una sonrisa a la cara y una calidez en tu cuerpo. Simplemente di, «No voy a hacer eso. Mi esfuerzo será ayudar,… echar una mano. Puede que no sea perfecto en eso, pero realmente estoy trabajando en eso». 

Reconoce la valentía y el amor a ti mismo y a los demás que estás manifestando en ese momento. Anímate cómo estos momentos. Considere, si alguien más lo anima, es muy agradable, pero está fuera de sus manos hacerlo realidad. Si aprende a animarse a sí mismo, tiene un suministro interminable de aliento. 

Finalmente, ten en cuenta que este momento es la única realidad que existe, ahora… lo que sea que quieras ser psicológicamente… ya sea… ahora mismo… no te prepares para serlo… solo que así sea. Cuando esté trabajando en su jardín, cuando esté tomando una cerveza con un amigo, ya sea en el trabajo o con sus hijos o con su cónyuge, ya sea en la tienda de comestibles o en la tienda de convivencia. Con demasiada frecuencia, la vida es lo que sucede mientras nos preparamos para vivirla.

Ya sea, ahora, ya sea en esta conferencia. Sé la persona que puedes ser y quieres ser. Séalo y encontrarás un subproductos generoso y feliz, Dejaras un rastro de aliento mientras te mueves por la vida, casi por accidente, las personas cuya vida toques se sentirán un poco mejor por haber pasado por sus vida en este día. Tu felicidad estará más bajo tu control y la vida parecerá que tiene una forma de resolverse para ti; será por lo que estás haciendo, pero no te darás demasiado crédito, solo te darás cuenta de que «estamos usando el potencial que cada uno de nosotros tiene».