Tomado de: El cerebro humano método de autoaprendizaje utilizando el color (The Human Brain – Student’s Self-Test Co/oring Book, 2016).
Existen términos específicos para describir la orientación y las relaciones del cuerpo y sus partes. Las secciones corporales se describen en términos de planos anatómicos (superficies planas).
Se trata de líneas imaginarias verticales u horizontales que atraviesan un cuerpo en posición anatómica (es decir, con el cuerpo erguido, los pies juntos con los dedos apuntando hacia delante y los brazos a los lados con las palmas mirando hacia delante).
Un plano transversal (axial u horizontal) corta el cuerpo horizontalmente de lado a lado y lo separa en una parte superior y una parte inferior.
Un plano coronal (frontal) divide el cuerpo en una parte dorsal (posterior) y una parte ventral (anterior).
Un plano sagital divide el cuerpo en un lado izquierdo y un lado derecho. El plano sagital medio (mediano) es el que pasa exactamente por la línea media del cuerpo.
La relaciones entre las partes corporales se identifican mediante términos como medial (hacia la línea media del cuerpo) o lateral (opuesto a la línea media del cuerpo); inferior (por debajo) o superior (por encima); craneal (hacia la cabeza) o caudal (hacia la cola, el cóccix); anterior (ventral o hacia la parte anterior del cuerpo) o posterior (dorsal o hacia la espalda); y proximal (más cercano al punto de referencia) o distal, Basal (desde abajo).
DESCARGA
© Copyright Eli Systems Download-Box developed by Eli Systems to run on psico-guiaclinica.com