Psico-Guia

Para orientar y abordar de manera practica la psicología.

√Ānimo

Bioquímica del Amor + PDF y JPG

Bioquímica del Amor

El cerebro, con sus cien mil millones de neuronas, es la sede del deseo y el amor; en el cerebro se gestan los procesos que nos hacen desear y amar. Sin embargo, los neurólogos, los antropólogos, los sexólogos y los psicólogos coinciden en el sentido de que el amor es una experiencia absolutamente espiritual. Ni siquiera los más sexistas de entre nosotros pueden negar y desacreditar este hecho.

En los ojos comienza el fen√≥meno: el enamorado potencial mira a la mujer que puede convertirse en la presencia amada; la imagen de √©sta se registra inmediatamente en la retina, estructura que env√≠a una se√Īal nerviosa que viaja a trav√©s de los nervios √≥pticos; los axones de las neuronas transmiten, en mil√©simas de segundos, el est√≠mulo el√©ctrico hacia el l√≥bulo occipital donde hacen sinapsis con las neuronas de su c√≥rtex, constituido por los n√ļcleos de las neuronas; la corteza del cerebro tiene otro nombre: materia gris.

¬ŅQue sucede?

En el córtex queda registrada la imagen de la persona que ha visto el futuro enamorado; y las neuronas que elaboran la imagen envían estímulos nerviosos que hacen sinapsis en los centros neurales que constituyen el sistema límbico: el tálamo, el hipotálamo, la amígdala cerebral, cuerpo calloso, el septum y el hipocampo. En estas estructuras cerebrales se procesan la memoria, la atención, los instintos sexuales, las emociones intensas (el placer, el miedo y la agresividad), la personalidad y la conducta. También interviene otra estructura: la hipófisis, glándula de secreción interna ubicada en la base del cráneo, y la neurohipófisis; la primera secreta hormonas que estimulan varias glándulas, situadas en otras partes del cuerpo; la neurohipófisis sintetiza y almacena la vasopresina

Las glándulas liberan esferoides olorosos; los cuales se encuentra la Androsterona. Desde 1998 se sabe que la androsterona no es la principal feromona humana; gracias a un estudio de la National Geographic Society; encontró que en un grupo de personas de diferentes países del mundo, a quienes se les estimulaba olfativamente con este esferoide, la mayoría lo clasificaba como el segundo más desagradable después de los sulfuras.

T. Lewis, F. Amini y R. Lannon , neurocient√≠ficos de la Universidad de San Francisco, quienes trabajaron con 500 parejas de 37 culturas diferentes, encontraron que en el proceso de enamoramiento, bien sea por el denominado FLECHAZO o por ATRACCI√ďN PROGRESIVA, una vez ocurrida la atracci√≥n inicial, adem√°s de la estimulaci√≥n olfativa por las feromonas se genera principalmente por estimulaci√≥n visual una producci√≥n adicional de ciertas hormonas y neurotransmisores, que se evidencia por el aumento en los niveles s√©ricos.

© Copyright Eli Systems Download-Box developed by Eli Systems to run on psico-guiaclinica.com